Seleccionar página

Se cumplió un sueño.

Soy un apasionado de la obra de Shakespeare y Beckett. Siempre he tenido una profunda admiración por estos dos autores que han descripto la condición humana y su contexto existencial como nadie.

Desde 2006 dirijo un festival reconocido mundialmente en honor a Beckett. Siempre tuve pendiente la cuenta con Shakespeare. Finalmente, después de muchos meses de trabajo, en febrero de 2010 pude darle forma a la primera edición del Festival Shakespeare Buenos Aires con la intensión de establecer una cita anual entre el público argentino y artistas e investigadores nacionales y extranjeros apasionados por la obra de este autor.

El éxito fue inmediato, con todas las funciones con localidades agotadas y gran repercusión en la prensa, se gestó así, un festival que es único por su temática en Latinoamérica.

Un año después, y gracias al apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Festival toma una nueva dimensión y se presenta con una amplia oferta de espectáculos, talleres y actividades recreativas.

Es así como, en esta segunda edición, puedo concretar mi intensión de que en la programación del Festival se incluyan disciplinas como danza y música renacentista, cine, bicicleteadas y el recreacionismo medieval, además de los talleres y la master class, que aportarán una mirada más amplia y enriquecedora sobre la obra de William Shakespeare y su contexto histórico.

Es enorme la emoción y el orgullo que siento al ver cómo el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha tomado mi iniciativa y la ha potenciado para que llegue a la mayor cantidad de vecinos posible. Como porteño, amante de esta ciudad y del teatro, estaré por siempre agradecido.

 

Patricio Orozco

Director