Las dos obras cortas de Beckett que nunca se estrenaron en Buenos Aires: “Footfalls” (Pasos) y “Ohio Impromptu” se estrenaron en un espectáculo conjunto llamado “Beckett Impromptu” en 2006.

En la primera obra la protagonista es la destacada actriz María Comesaña y en la segunda, otro prestigioso actor que vuelve a las tablas, Duilio Marcio. Ambas figuras están dirigidas por Patricio Orozco, uno de los directores del 1er. Festival Beckett que celebra el centenario del natalicio del poeta, novelista y destacado dramaturgo del teatro del absurdo.

Este espectáculo se estrenó la primera noche del I Festival Beckett Buenos Aires, en mayo de 2006, en el Beckett Teatro.

.

Elenco:

Footfalls (Pasos): María Comesaña.

Ohio Impromptu: Duilio Marzio y Domingo Basile.

Vestuario: Mini Zuccheri.

Fotografía: Oscar Balducci.

Peinados: Ricardo Fasan.

Audio: Inaudito.

Prensa: Flavia Salvatierra.

Teatro: Beckett Teatro – Buenos Aires.

.

Reconocimiento:

Por el trabajo realizado en esta obra, el actor Duilio Marzio obtuvo la nominación a “Mejor actor off” en los Premios ACE del año 2006.

.

.

Críticas:

.

“… en las representaciones que conduce Patricio Orozco se da un nivel de juego muy atractivo para el espectador… Orozco consigue extraer de ambos textos una teatralidad muy rica y, sobre todo, de una poesía muy vital.”

Carlos Pacheco, diario La Nación.


.

.