Seleccionar página

 

Soy un apasionado de la obra de Shakespeare y Beckett. Siempre he tenido una profunda admiración por estos dos autores que han descripto la condición humana y su contexto existencial como nadie.

Desde 2006 dirijo un festival reconocido mundialmente en honor a Beckett. Siempre tuve pendiente la cuenta con Shakespeare. Finalmente, después de muchos meses de trabajo, en febrero de 2010 pude darle forma a la primera edición del Festival Shakespeare Buenos Aires con la intensión de establecer una cita anual entre el público argentino y artistas e investigadores nacionales y extranjeros apasionados por la obra de este autor.

El éxito fue inmediato, con todas las funciones con localidades agotadas y gran repercusión en la prensa, se gestó así, un festival que es único por su temática en Latinoamérica.

Un año después, y gracias al apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Festival tomó una nueva dimensión y se presentó con una amplia oferta de espectáculos, talleres y actividades recreativas.

Es así como pude concretar mi intensión de que en la programación del Festival se incluyan disciplinas como danza y música renacentista, cine, bicicleteadas y el recreacionismo medieval, además de los talleres y master class, que aportan una mirada más amplia y enriquecedora sobre la obra de William Shakespeare y su contexto histórico.

Es enorme la emoción y el orgullo que siento al ver cómo mi iniciativa se ha potenciado para que llegue a la mayor cantidad de vecinos posible.

Como porteño, amante de esta ciudad y del teatro, estaré por siempre agradecido.

 

Patricio Orozco

Director

 


Objetivos:

El Festival Shakespeare Buenos Aires es una iniciativa que pretende reunir a los artistas argentinos y extranjeros  apasionados por la obra de William Shakespeare para intercambiar experiencias, conocimiento y presentar sus trabajos.

Los objetivos del festival son:

1. Difundir la obra de William Shakespeare en Argentina.

2. Ubicar a la Argentina en el mapa mundial de festivales relacionados con el teatro y con este autor en particular.

3. Colaborar con calidad y la variedad de la oferta artística ofrecida en la Ciudad de Buenos Aires y en las ciudades del interior del país.

4. Promover el trabajo de jóvenes actores y directores y demás personas relacionadas a la actividad teatral de la Ciudad de Buenos Aires y de ciudades del interior del país.

5. Invitar a compañías extranjeras para promover la cooperación e intercambio entre estos artistas y compañías argentinas.

6. Sumar a la disciplina del teatro artistas provenientes de otras áreas como danza, música, cine y fotografía.

7. Ofrecer oportunidades de empleo a jóvenes estudiantes de las carreras de: Diseño gráfico y web, producción teatral, escenografía, vestuario, publicidad y marketing, entre otros.


The Festival Shakespeare Buenos Aires is an initiative that aims to bring together local and foreign artists who are passionate about the work of William Shakespeare to exchange experiences, knowledge and present their work.

1. Promote the work of William Shakespeare in Argentina.

2. Make Argentina a place in the world of theater festivals and community related to this particular author.

3. Collaborate with quality and variety of artistic offerings in the City of Buenos Aires and the cities within the country.

4. Promote the work of young actors and directors and other people related to theatrical activity in the city of Buenos Aires and the interior cities.

5. Invite foreign companies to promote cooperation and exchange between these artists and Argentine companies.

6. Adding to the discipline of theater artists from other areas such as dance, music, film and photography.

7. Providing employment opportunities to young students’ careers: Graphic and web design, theatrical production, sets & costumes design, publicity and marketing, among others.